PSICOLOGÍA POSITIVA

flor-bn-c

Después de muchos años trabajando la psicología tradicional, centrada en las dificultades y patologías de los clientes, descubrir la psicología positiva le dio sentido a mi profesión.

 

La ausencia de dolor o de enfermedad, no implica felicidad.

 

La psicología positiva es una rama de la psicología que busca comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano, durante tanto tiempo ignoradas por la psicología. Se centra en el estudio científico de cómo las cualidades positivas de las personas conducen a la felicidad y al bienestar, que es el fin último del ser humano. No es alternativa a la psicología tradicional, sino complementaria.

 

Diversos estudios de profesionales de la psicología positiva como Seligman, Lyubomirsky, Csíkszentmihalyi, demuestran cómo el optimismo, el humor o las emociones positivas tienen efecto en nuestra mente, en nuestro cuerpo, en nuestra salud y en nuestro éxito personal y profesional.

 

La diferencia y clave de esta rama de la psicología, con la que me identifico plenamente, es poner el esfuerzo y la atención en lo positivo, en las fortalezas, en las posibilidades, favoreciendo una visión más optimista de la realidad y la capacidad constructiva y resiliente del ser humano. En definitiva, aprender a mirar de una forma positiva la vida, y llenarla de posibilidades.

 

 

logoseppMiembro de la Sociedad Española de Psicología Positiva

 

 

 

ippa-logo

 

 

Miembro de la International Positive Psychology Association

Comments (0)

Deja un comentario