Talento Emocional

Hablemos de Talento. Hablemos de Gestión. Hablemos de personas.

Emociones 2.0

Que las redes sociales son la revolución de las relaciones humanas no es ninguna noticia. 

Por tanto, los factores presentes en las relaciones personales, se prolongan también al 2.0. Entre ellos las emociones.

b2ap3_thumbnail_emociones.jpg 

 

Cómo interaccionamos, cómo transmitimos, cómo sentimos, o la falta de autocontrol, el enfado, la ira, la frustración, se presentan en la red en forma de tweets o estados de Facebook fácilmente detectables.

 

Alguien dijo: '"Podemos tardar 20 años en construir nuestra reputación y solo 5 minutos en destruirla."

 

Porque somos emoción.

Pero las redes sociales tienen un peligro adicional: lo que dices se graba con tinta. 

 

"Déjame leerte y te diré quién eres."

 

En un estado de ira, cuando canalizamos esa emoción a través de palabras, estamos bajo ese "secuestro de la amígdala" o arrebato emocional, donde la razón tiene poco que decir. No dura mucho tiempo, pero una herramienta como las redes sociales como vehículo de expresión se convierte, en este caso, en un arma de doble filo. 

 

Compartimos emociones a través de la red. Pero no sólo transmitimos emociones negativas.

 

De forma natural, tendemos a crear grupos donde sentirnos respaldados, apoyados, comprendidos, cubriendo esa necesidad social que reflejaba Maslow. Podemos transmitir energía, emociones positivas, fuerza, cariño, apoyo e incondicionalidad. Mas allá. A veces, sin saberlo, utilizamos las redes sociales para percibir nuestra red de apoyo social, no sentirnos solos, percibir que hay personas que están con nosotros y nos apoyan, afianzando nuestra seguridad, confianza y autoestima. Investigadores han detectado que las interacciones positivas en redes sociales activan las mismas áreas cerebrales que los besos; pueden generar la misma emoción. 

 

Tenemos que seleccionar bien con quién nos relacionamos, en función de lo positivo que nos aportan, y lo que nosotros podemos aportar. Relaciones 2.0 para traducirlas después al 1.0; momento en el que adquieren el verdadero significado y mayor profundidad emocional. 

 

"En el fondo, son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida." (Karl Wilhem)

 

 

 

El secreto de la felicidad
La ciencia del ejemplo

Related Posts

Comentarios 2

 
Guest - Pablo Coraje en Viernes, 01 Agosto 2014 08:32

A veces las personas que realmente nos importan están lejos y el único vehículo para no sentirnos solos es a través de las redes sociales, para lo bueno y para lo malo :)

A veces las personas que realmente nos importan están lejos y el único vehículo para no sentirnos solos es a través de las redes sociales, para lo bueno y para lo malo :)
Guest - Montse Garcia en Viernes, 01 Agosto 2014 08:33

Hola Laura,

Le he dado un premio a tu blog, lo encontrarás en la siguiente dirección:

http://psicomont.blogspot.com.es/2013/02/premio-liebster-blo-g-aw-ard-al-aceptar.html

¡Espero que te guste! Un beso
Montse

Hola Laura, Le he dado un premio a tu blog, lo encontrarás en la siguiente dirección: http://psicomont.blogspot.com.es/2013/02/premio-liebster-blo-g-aw-ard-al-aceptar.html ¡Espero que te guste! Un beso Montse
Powered by EasyBlog for Joomla!