Talento Emocional

Hablemos de Talento. Hablemos de Gestión. Hablemos de personas.

Crea tu magia

Ante la adversidad, la unión hace la fuerza.

Solidaridad es una palabra que aparenta ser poco justa, porque implica desigualdad. Aunque el significado es precioso, "el sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes"

 

Para mí, ser solidario es ser social. Ayudar. Apoyar. Aportar.

 

En los tiempos que vivimos, las metas o intereses comunes son más comunes que nunca: vivir, sobrevivir, reinventarse, trabajar, ser feliz... Y esta palabra adquiere más significado si cabe. 

A mayor empatía mayor solidaridad. La capacidad de ponernos en el lugar del otro nos hace más conscientes de sus necesidades. Pero para ello es necesario ser conscientes de nosotros mismos y de nuestra capacidad de aportar a otros/as, porque todos/as tenemos algo que enriquece a los demás.

En el último mes, he recibido más muestras de agradecimiento que en el último año. Agradecimiento por nada, sólo por hacer lo que más me gusta, ayudar a las personas a llegar donde quieran ir. Pero nunca espero agradecimiento, de hecho, no solemos agradecer las aportaciones emocionales, a veces ni siquiera detectarlas. Pero dar con personas especialmente sensibles, agradecidas, resilientes, y aportarles algo que les ha ayudado a  encontrar su camino, ha sido más grande para mí como persona, que para todos ellos, seguro. :)

 

Y el hecho de poder aportar algo a los demás es lo que me hace tener fuerzas, incluso en los momentos difíciles, para poder seguir aportando. Dar me hace crecer. Pero engrandecer el mundo no es cosa de unos pocos; todos/as podemos aportar algo a los demás. 

No pienses qué puede aportarte el mundo a ti; piensa qué puedes aportar tú al mundo...

¿Jugamos a crear magia? 

(Maravilloso vídeo, 1min 30seg.)

 

 

 

 

Emprender con emoción
Adaptación en tiempos de cambio

Related Posts

Comentarios 2

 
Guest - María Luisa Moreno Cobián en Miércoles, 30 Julio 2014 13:04

Hermosísimo, Laura, como eres tú.
Un besazo enorme, amiga.

Hermosísimo, Laura, como eres tú. Un besazo enorme, amiga.
Laura Chica en Miércoles, 30 Julio 2014 13:04

Mi niña...
hermoso es encontrarse personas como tú por el camino...

besazos, y deseando verte el #15J :)

Mi niña... hermoso es encontrarse personas como tú por el camino... besazos, y deseando verte el #15J :)
Powered by EasyBlog for Joomla!